ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN. "JAÉN BLOGUERO"

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN.   "JAÉN BLOGUERO"
jaénbloguero@hotmail.com

viernes, 26 de octubre de 2007

Convento de las Carmelitas Descalzas

Fachada del convento
El arquitecto Eufrasio López de Rojas fue el autor del proyecto de este convento, gracias también a una fundación particular que en el año 1.673 decidió promover esta obra. La iglesia corresponde enteramente a la concepción de la orden carmelita, siendo de una sola nave cubierta por una bóveda de cañón.
La portada es bien sencilla, destacando la hornacina donde se encuentra una figura exenta de Santa Teresa. En su interior es de señalar su retablo en el altar mayor, con cuadros de los siglos XVII y XVIII y un manuscrito de San Juan de la Cruz, correspondiente a su Cántico Espiritual.
Es un convento de hermanas de clausura y posee un hermoso patio adornado con arcos superpuestos sobre gruesos pilares. Destacan también los trabajos de repostería que estas religiosas nos ofrecen con todo su amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos, yo por suerte estado en este convente y y es muy bonito, lo unico q no entiendo es como mujeres tan buenas como las q estan ahi no pueden salir del convento, creo q es una equivocacion muy grande por parte de la iglesia.
un saludo

La catedral de Jaén (II)

Video de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo"

Jaén en Fotografías

Blog de Viajes

ASOCIACIÓN IUVENTA

Text Widget

Total Pageviews

Blog Archive

Translate

Popular posts