ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN. "JAÉN BLOGUERO"

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN.   "JAÉN BLOGUERO"
jaénbloguero@hotmail.com

lunes, 22 de octubre de 2007

El pilar del Arrabalejo

Pilar abrevadero
Los vecinos del Arrabal de la Puerta de Baeza, hicieron una petición al Cabildo Municipal para la construcción de un gran pilar abrevadero en el año 1.573, cuyo autor y director del encargo corrió a cargo de Alonso Barba, siendo ejecutada por el cantero Miguel Ruiz de la Peña.
Se encuentra situada en la calle Millán de Priego, haciendo esquina con la calle Fernando IV, la cual recibía las aguas del generoso raudal de la Magdalena, saliendo dos caños de agua de sus respectivas hornacinas, formando el primer cuerpo; el segundo está adornado con escudos y cartelas, y el tercero igualmente ornamentado con estas últimas; su coronación consiste en un jarrón y una inscripción de 1.574, un año después de su construcción.

3 comentarios:

nievesdq dijo...

Hola Abraham, he visto tu comentario en mi blog y he venido a visitarte, lo cual me alegra, pues tienes un maravilloso blog fotográfico. Se nota la "ley" que le tienes a tu tierra, lo cual no me extraña, a la vista de todo lo que nos presentas.
Enhorabuena.

Isidro dijo...

Hola Abraham. Lo que son las cosas... Creo que estas navidades voy a pasar por Jaen... camino de Graná. Pero a la vuelta me parao aconocer un poquillo tu terruño.
Lo cierto es q como no aproveche ahora, no sé cuando volveré, porque me queda a 1000 kms de casa.
Un placer tus blogs, que iré conociendo poco a poco.
Gracias por tu visita, y ya compartiremos experiencas fotográficas y de nuestras respectivas localizaciones, patrias, tierras o como quieras llamerle al sitio en el que vives y al cual amas.

Cathie dijo...

Abraham
Gracias por tu post, está muy linda tu ciudad adoptiva, espero algún día visitar españa, europa tiene siempre mucha historia en sus calles. Me gusta la fotografía, no soy ninguna experta y le tomo principalmente fotos a las flores, soy como tontita para las flores :o) Ya iré colocando algunas, había comenzado varios blogs pero terminaba olvidando las clavesm, así que tuve que hacer uno nuevo :o)
Ok, seguimos en contacto, bueno?
Cariños

La catedral de Jaén (II)

Video de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo"

Jaén en Fotografías

Blog de Viajes

ASOCIACIÓN IUVENTA

Text Widget

Total Pageviews

Blog Archive

Translate

Popular posts