ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN. "JAÉN BLOGUERO"

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN.   "JAÉN BLOGUERO"
jaénbloguero@hotmail.com

miércoles, 3 de octubre de 2007

Iglesia de San Juan

Fachada principal
Es una de las parroquias más antiguas de la ciudad. En un principio era parroquia de San Juan, pero dejó de serlo en 1843, para volver, con la advocación de San Pedro, a partir de 1907, como consecuencia del derrumbamiento de este último templo.
En sus orígenes su arquitectura tuvo traza gótica, sufriendo diversas transformaciones, sobre todo a partir de los derrumbamientos parciales que se registraron a finales del siglo XVIII.
Destaca una torre, anexa, llamada Torre del Concejo, con una gran campana, de un metro de diámetro, figurando en dicha torre el reloj oficial de la ciudad, dependiente del municipio. Se celebraban por San Juan los Cabildos de la ciudad y la campana de la Torre del Concejo servía de convocatoria a los jiennenses en momentos solemnes o en horas de arrebato. Consta, en latín, la siguiente inscripción: "he aquí la cruz del Señor. Huid enemigos. Venció el león de la Tribu de Judá y de la raíz de David".La fachada principal es bastante irregular, tal vez debido a los citados derrumbamientos, con una espadaña en el ángulo izquierdo con restos de gótico isabelino.

La catedral de Jaén (II)

Video de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo"

Jaén en Fotografías

Blog de Viajes

ASOCIACIÓN IUVENTA

Text Widget

Total Pageviews

Blog Archive

Translate

Popular posts