Restos Iglesia San Lorenzo


Arco de San Lorenzo

Al Arco de San Lorenzo se accede por una puerta de la época y, subiendo una escalerilla, se llega a una capilla de cuya bóveda pende un colgante de yesería con lámpara votiva. Las paredes están cubiertas por un espléndido zócalo de alicatado mudéjar, así como la mesa del altar con estrellas de veinticuatro puntas; sobre la mesa un nicho rebajado, también con decoración mudéjar, donde se alberga un buen crucifijo

Por una puerta pequeña de arco ojival se accede a la escalera que conduce a la segunda planta, ocupada por un magnífico salón de cúpula ojival que tiene un arco de yesería con inscripción árabe, varios escudos nobiliarios y nichos con alicatados moriscos.

Comentarios

  1. Hola:
    Acabo de recivir una gran sosrpresa, son la una de la madrugada, estoy echando un vistazo a mi querida tierra y cuando a aparecido el arco de San Lorenzo,precioso,una alegria inmesa y munchos recuerdos.Naci en Jaen al ladito del arco en la misma plazoleta, peronunca e tenido la suerte de visitarlo por dentro,seria una gran alegria para mi, ahora no vivo ya en mi tierra, desde que me case, antes viaja bastante, pero ahora por motivos personales no es asin, haber si en cualquier otro momento, como hoy me siento en el ordenador y pudirais mostrarlo por dentro, os lo agradeceria un monto. espero conseguirlo, gracias, porque me suelo meter bastante para poder mirar mi preciosa ciudad. Jaén de mis sueños te añoro y me siento orgullosa de ser Jiennes. hasta la prosima.
    espero seguir dandome otra gran alegria.
    Espero que sea asin. graciasss

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo

    Ojala me encontrara otro dia con esa gran sorpresa.

    una vez más gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares