Teatro Infanta Leonor



Teatro Infanta Leonor

Todo quedó previsto para que la primera visita de los Príncipes de Asturias a la capital se convirtiera en un éxito y quedara grabada en la memoria de todos los jiennenses. La inauguración del espacio escénico fue única e irrepetible. Un espectáculo multimedia dio la bienvenida a los invitados en una fiesta sin precedentes en la ciudad. Los Príncipes de Asturias descubrieron una placa inaugural en la puerta principal del teatro. En ella apareció reflejado para la historia el nombre de su primogénita, la Infanta Leonor, denominación que recibe el espacio escénico después de meses de incógnita. 

El anterior equipo de Gobierno hizo la propuesta el mismo día que nació la primera hija de Don Felipe de Borbón y Doña Letizia, aunque en los últimos meses se barajó la posibilidad de devolver a Jaén el nombre del antiguo teatro Cervantes al nuevo espacio escénico. Un original espectáculo sirvió para inaugurar el Nuevo Teatro. No podía decepcionar al público que se congregó en los aledaños del espacio escénico para asistir a su puesta de largo. El montaje cumplió sus expectativas y la propuesta ideada por Javier Viana transmitió calor al público en una noche gélida. 

El instrumento fue una representación multidisciplinar y dinámica, repleta de ritmo. Los Príncipes fueron obsequiados con tres regalos, un traje de pastira, para la Infanta Leonor; un ramo de rosas, para Doña Letizia Ortiz, y para Don Felipe de Borbón, una reproducción en plata de un sello que contiene el escudo de Jaén del año 1504, en el que reza: “Muy noble y leal ciudad de Jaén, guarda y defensa de los reinos de Castilla”. Se trata de una joya, prestada por el Ministerio de Cultura, que guarda el Archivo de Simancas.

Comentarios

  1. yo no estuve allí pero me hubiera gustado estar, vivo en Andújar y no tenía ni idea que venían los principes y no es la primera vez que pisan jaen, estuvieron antes en andujar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares