El Castillo. Torre de las Damas



Torre de las Damas

La superficie total del castillo incluyendo el patio de armas alcanza unos 3.000 m2, mientras que la superficie útil de la exposición es de aproximadamente unos 525 m2. La visita al Centro de Interpretación Turística del Castillo de Santa Catalina contempla diversos espacios. En la Torre de las Damas se exponen diversas reproducciones de piezas arqueológicas que se han encontrado en las intervenciones que se han realizado en este recinto. 

Se han utilizado para ello paneles-vitrina diseñados en una composición armónica, que además de mostrar objetos patrimoniales de interés, invitan a una contemplación de los mismos por parte de los visitantes. Destacan los restos pertenecientes a un palacio musulmán de la etapa almohade.

Comentarios

  1. Como siempre tus fotografías son estupendas... gracias a ti y tu blog estoy conociendo detalles de la ciudad que desconocía pese a vivir tan solo a 50 km de distancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lina por tus visitas y comentarios. Espero seguir descubriendote rincones de esta ciudad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por la foto se ve que está bien cuidado y eso es muy importante.
    Te agradezco la cantidad de lugares que nos muestras y que se pueden visitar en esa tierra, así que si alguna vez tenemos oportunidad de ir lo haremos con una buena preparación.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares