Leyenda del Duende de la Magdalena



Carnaval. Escenario en la calle

El día 1 de enero Jaén vivió la leyenda del Duende de la Magdalena; con un espectáculo en la calle que recorrió las principales vías del casco histórico, hasta la plaza de Santa María. Este espectáculo, se basó en la recuperación de una de las tradiciones autóctonas más importantes de la ciudad. La participación de los ciudadanos del lugar fue fundamental para acompañar un itinerario lleno de magia y de sorpresas, donde el duende de don Carnal estuvo presente aunque no de forma tangible. 

Esta representación finalizó en la Plaza de Santa María con un pregón, y más tarde una actuación, a cargo del actor Pablo Carbonell. El Parque Municipal fue también escenario de actuaciones, fiestas, bailes y de la celebración de un juego colectivo, donde los ciudadanos participaron en la búsqueda de un tesoro escondido en la ciudad a través de una serie de pistas que también facilitó el nombrado actor en su pregón.

Comentarios

  1. y que me dices del Lagarto? Cuadno explico la leyenda del lagarto de Jaén la gente no se la cree, y yo les digo que mi abuelo me la explicaba y que es verdad. Me gusta pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Charo, Jaén, como sabes, es una ciudad llena de leyendas a cual más bella. Sin duda esta es una de ellas. Si quieres saber las distintas versiones de esta, tengo un post en este blog que lo explica. Gracias y espero verte por esta casa para lo que desees.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares