Se acerca la Semana Santa



Agrupación musical María Auxiliadora

Se cree que la Semana Santa en la capital de Jaén comienza a celebrarse a mediados del siglo XVI. Un año más, en vísperas a su celebración, ya se va sintiendo el ambiente religioso por algunas de las calles próximas a la catedral, como es el caso de este pasacalles de dos agrupaciones musicales: Una procedente de Linares, Nuestro Padre Jesús de la Pasión y otra de la ciudad de Jaén, María Auxiliadora, que celebraba su V aniversario con sendas actuaciones que realizaron la tarde noche del 19 de Enero en el Teatro Municipal Darymelia, con el lema “Cinco años poniéndole Alma a Jaén”. La calle Maestra fue testigo del paso musical de las dos bandas. Estas dejan atrás muchas horas de ensayo, en la que músicos de diferentes edades, se preparan para dar ese toque de solemnidad en las próximos actos procesionales.

Comentarios

  1. Hola Abraham: Como te prometí he actualizado mi blog con un reportaje de la villa jienense de Baños de la Encina.

    No conozco la Semana Santa de Jaén pero espero ir algún año a verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta Semana Santa ya tengo planes, pero me gustaría saber si es posible encontrar alojamiento o si está tan masificada como la de Sevilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tawaki, gracias por tus visitas y me alegra que te gusten estas tierras. Referente a tu pregunta te diré que la Semana Santa de Jaén es muy visitada y conocida, no tanto como la sevillana, pero todo aquel que viene por primera vez queda maravillado. Jaén es una ciudad de turismo interior y como es normal, por estas fechas, en los hoteles hay alguna dificultad de plazas. Anímate un año que no te defraudara, seguro. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares