La Virgen quiere a sus tunos



Ronda a la Virgen

Un año más, al llegar el Lunes Santo, la Muy Ilustre e Andariega Tuna Universitaria del Distrito de Jaén, acude a una de sus citas más importantes para, en su ronda de pasión y amor, cantarle a su Virgen de las Lágrimas. El sonido de tambores y cornetas se detiene por momentos para dar paso al de la Tuna, la Tuna de la beca verde, la Tuna que la Virgen quiere cada año más, desde principios de los años ochenta, con sus tres canciones que ya canta todo Jaén días antes a este Lunes de Amor entre todos los estudiantes… 

Y la pandereta acalla el murmullo de la gente que abarrota la plaza de La Merced mientras que empiezan a sonar los ecos de “Virgen de Amor”, seguida de “La Flor Marchita” y despidiéndose con “Jaenera Salerosa”. 

Cada vez que la bandera de esta tuna ondea por doquier, va dando muestras de hermandad entre la cofradía y la estudiantina porque mientras que por una de sus caras de fondo verde se refleja orgulloso el escudo de Jaén, por la otra y sobre fondo negro luce con esplendor el escudo de la cofradía, la cual en su día regaló a la Tuna esta bandera que ha llevado por todo el mundo. ¡ Viva la Virgen de las Lágrimas ¡

Comentarios

Entradas populares