Palacio de los Vilches



Vista principal del palacio

El Palacio de los Vilches se encuentra a las espaldas de la Plaza de la Constitución o de las Palmeras, situado en la Plaza del Deán Mazas. Destaca su hermosa fachada principal renacentista del siglo XVI, en la que aparece su fachada en esquina de seis arcos de medio punto apoyados sobre ocho columnas dóricas; entre ellos bustos de héroes de la antigüedad. 

El interior, pese a las muchas reformas, conserva su estilo renacentista que ya nos muestra con claridad en el exterior. Ha sido declarado Monumento Histórico y en la actualidad es sede de una entidad bancaria. Este palacio es el último recordatorio de la existencia de la Plaza del Mercado, lo que constituyó durante años la Plaza Mayor de la ciudad de Jaén.

Comentarios

  1. Me he topado con tus blogs por casualidad y he de decir que me han gustado mucho, tus fotos y tus comentarios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amigo, para dejar constancia de que he estado trasteando por aqui y me encanta todo...

    Un abrazo desde Cordoba

    ResponderEliminar
  3. Vaya...ese es mi banco!
    Me reconforta leerte me recuerdas a un amigo que está fuera por temas de trabajo al que le emociona Jaén y su pasado, con él he hecho muchas rutas por el casco antigüo y me ha contado muchas historias.

    ResponderEliminar
  4. uyyyyy muy hermoso tu blog y me emociona a la ves,soy de argentina de apellido vilches,segun mi padre por un error cambiaron la s x la z me gustaria saber mas sobre mis raices,si no es mucho pedir y si esta a tu alcance todo sobre los vilches su historia,todo y si hay vilches en españa vivos viviendo en jean como veras me gusta conocer mi historia espero tu respuesta.ariel te dejo mi pagina simplementevilches@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares