El Parque del Seminario

Vista del castillo desde el parque

Es éste uno de los más grandes y bellos de la capital y recibe su nombre del hecho de que, en su interior, alberga un seminario religioso. Quienes lo visiten encontrarán jardines cuidados formando una serie de plataformas salvadas por una cuesta que podemos recorrer a través de caminos y escaleras. Además, cuenta con instalaciones como una pista de frontón y un parque infantil. 

Las vistas desde cualquier punto de este recinto son verdaderamente espectaculares; las del castillo de Santa Catalina y su blanca Cruz, el Parador Nacional, la catedral así como de la Sierra de Jabalcuz, la de Jaén y Sierra Mágina, sin olvidarnos de la campiña y de ese mar de olivos que se pierden en la lejanía.

Comentarios

  1. Hola Abraham, soy Juan José López (Blog Vientos de Jaén: www.juanjolop.blogspot.com). Yo también quiero felicitarte por tu página sobre Jaén. Sin duda haces el blog que mejor y más profundamente habla de Jaén y sus monumentos. Mi página es más bien una mezcla personal de opiniones sobre Jaén con otras experiencias, relatos de viajes, o críticas de arte, literatura y espectáculos. Repito mi enhorabuena por tu blog, que a partir de ahora recomiendo en el mío.

    ResponderEliminar
  2. Mi parque preferido desde siempre ha sido la Alameda, quizas por los recuerdos que guardo de él, de las historias y de la persona que conocí, pero sin lugar a dudas mi rincón es ese La Alameda paseando entre sus árboles una mañana cualquiera al mediodía, huyendo de la gente.

    ResponderEliminar
  3. Abraham, el parque es maravilloso, tengo el privilegio de que lo tengo al lado de donde vivo, es más, en verano por las tardes, me voy con mi dos hijas a jugar allí. Es bonito, pero para mi punto de vista, lo han hecho para personas "SIN DISCAPACIDAD FÍSICA", porque para personas con problemas, es un gran problema, pues entre cuestas empinadas y las escaleras, sus paseos se pueden hacer para dichas personas pueden ser un poco viacrucis. Pero no obstante, salvando eso, es maravilloso y se puede observar lo más bonito que tiene Jaén y sus alrederdores.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares