Jaén también tiene Sierra

Sierra de Jaén

Cuando hablamos de Jaén, nos imaginamos una tierra llena de olivos. Sin embargo, lo es también de parques naturales, de naturaleza, de contrastes y de lugares idóneos para disfrutar de su aire puro y serrano. Jaén esta rodeada de olivares, pero también de montañas, de serranías, de valles y laderas, en definitiva formada por lo que antaño fue un monte de bosque mediterráneo. 

Nos encontramos dentro de un paraíso ecológico donde se sucede un continuo cambio de paisaje, con relieves abruptos y accidentados, con formas suaves y alomadas, formándola calizas y dolomitas, siendo fácil encontrar abrigos rocosos con pinturas rupestres, fósiles e inmensos barrancos con paredes verticales donde se practica la escalada así como una vegetación muy variada. 

La Sierra de Jaén posee una superficie de 2.720 Ha, y se encuentra surcada por dos valles, el del río Quiebrajano y el de la Cañada de las Azadillas. Al encontrarse este espacio natural próximo a la capital se hizo necesario su declaración como Parque Periurbano en el año 1991.

Comentarios

  1. Conozco poco de esas sierras que mencionas, así que me las apunto para un próximo viaje, porque realmente tienen muy buena pinta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares