ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN. "JAÉN BLOGUERO"

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN.   "JAÉN BLOGUERO"
jaénbloguero@hotmail.com

domingo, 20 de abril de 2008

La Parroquia del Sagrario

Capilla del Sagrario
Aneja a la Catedral y como Parroquia, está la Capilla del Sagrario. A ella se llega por la lonja, muy cerca de la puerta norte. El proyecto definitivo es de Ventura Rodríguez. Se comenzó en 1764 y se abrió al culto en 1801. Bajo la Iglesia se encuentra la cripta que sirvió como cementerio parroquial hasta 1829. Se desciende a ella desde la iglesia y recibe su luz por el medio punto, con reja de hierro, que da a la Plaza de San Francisco. El Presbiterio tiene un tabernáculo neoclásico de planta semicircular con cuatro columnas corintias de jaspe, entablamento y cupulín en mármoles policromos y adornos de bronce. El óleo de Salvador Maella está dedicado a la Asunción de la Virgen. Es casi idéntico, aunque de mayor tamaño, al que está en el Museo del Prado, salvo en la disposición del Ángel que abre el sepulcro, que aquí está a la izquierda.

3 comentarios:

JAVI DE JAEN dijo...

Bonita capilla la del Sagrario. Espero que te pases un día y fotografíes la capilla del convento de Santa Clara, diferente al Sagrario, pero muy chula.
Un saludo Abraham.

Tawaki dijo...

Muy bonita. Aunque me decanto por el románico y el gótico, lo cierto es que disfruto con todos los estilos arquitectónicos.

Un abrazo.

enrique dijo...

no hay fotos en ningún sitio de la cripta??no las encuentro en ningún sitio...

La catedral de Jaén (II)

Video de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo"

Jaén en Fotografías

Blog de Viajes

ASOCIACIÓN IUVENTA

Text Widget

Total Pageviews

Translate

Popular posts