Pasión por Nuestro Padre Jesús

Nuestro Padre Jesús

Casi no se han apagado los ecos de la Semana Santa; Nuestro Padre Jesús sujeta la cruz y le ayuda, más atrás, Simón de Cirene. El "Abuelo" lleva colgadas en su brazo izquierdo dos grandes llaves. Dice la tradición que habiéndose declarado una epidemia mortal en la ciudad, cuando procesionó la imagen por la calle Josefa Segovia, en la que estaba el antiguo hospital, los enfermos sanaron, y desde entonces la imagen lleva las llaves de las puertas del hospital. Su salida el Viernes Santo de madrugada, concentra en la plaza de Santa María y anexos a miles de personas, que entre lágrimas, apretujados y casi sin aliento, vitorean enardecidamente su Nombre

Su procesión es seguida por miles de fieles, y los penitentes se lamentan de que nunca pueden ver procesionar al "Abuelo", ya que ellos han cubierto centenares de metros antes de que llegue el paso. La banda municipal ejecuta diversas marchas, pero principalmente la de "Nuestro Padre Jesús", del maestro Emilio Cebrián, compositor también del himno oficial de la ciudad de Jaén. Por cierto, en la última estrofa de la marcha, la melodía que sirve de contrapunto es la frase principal del himno a Jaén.

Comentarios

  1. Buena foto para cartel de Semana Santa, aunque sobra el tio subido a la verja.
    Es una de las cosas que siempre he odiado; para que esta la policia o los guardias de seguridad. Siempre damos una imagen de gente poco civilizada.
    Enhorabuena por tus fotos y documentación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares