El castillo de Jaén. Cultura y turismo

Castillo de Santa Catalina

El Centro de Interpretación Turística del Castillo de Santa Catalina de Jaén se crea por el Excmo. Ayuntamiento de Jaén, con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía con el claro objetivo de recuperar el Castillo de Santa Catalina como elemento de identidad, espacio de interpretación de la ciudad y su territorio, a fin de proyectar cultural y turísticamente a Jaén. 

Este se convierte así en el primer proyecto turístico de Jaén por el que se impulsa al máximo el potencial turístico de nuestra ciudad, aprovechando su extraordinaria posición geográfica, la belleza de su entorno y su riqueza patrimonial. 

El elemento central de la exposición que contempla el visitante está constituido por la singularidad del cerro de Santa Catalina, su ocupación a lo largo de la historia por diferentes civilizaciones y la aportación de estas culturas con algunas de sus huellas hoy todavía presentes en las tradiciones de los jiennenses.

Comentarios

  1. Buena foto como siempre
    En mi blog te he dejado un regalito para que compartas con todos. Pásate.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta subir allí estas noches de primavera, ver las luces la ciudad a las faldas, a mis pies casi, sintiéndome yo por encima, como si la sobrevolase. Intuir las vidas que discurren entre los pequeños agujeros por los que la luz de los hogares se van mostrando. Es fantástico, es relajante.
    Mirar al horizonte y observar el centellear de los pueblos próximos como Úbeda, Baeza, Begijar....los puentes que nos redean...en fín, todo un placer.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu visita. Soy escañolero, llevo años fuera pero me siento de allí, faltaría más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Abraham, soy el cuñao de Javi de Jaén, es muy bonita la fotografía. Pero te he de comentar que para que algo sea importante, la administración, tanto local, autonómica y General se tiene que volcar con esa iniciativa. Lo que no puede ser es que algo tan bonito como es el cerro de Santa Catalina, esté en penumbria para poder acceder a tal entorno, la otra noche subí y estaba toda la subida a oscuras, y pensé que se había ido la luz, pero que va a los pocos días subí y otra vez la vi apagada, la imagen nefasta. Igual pienso que el recorrido que va desde el parador hasta la misma cruz esté en un total abandono, no hay una papelera, (papeles por el suelo), "la gente que es muy guarra", y además sin iluminar, con tanta escalera, el tránsito se hace muy peligroso. Creo que la Administración, en este caso, la local debería de estar más pendiente de todos estos detalles, a muy gente le parecerán insignificantes, pero para engrandecer algo hay que poner en ello los siete sentidos. Sigue haciendo fotografías tan buenas como ésta, a mi también me encanta la fotografía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares