Vanguardismo en el Teatro Infanta Leonor

Fachada del teatro

No es que sea el más grande de España, pero sí uno de los más preparados y con mayores avances tecnológicos del país. Los expertos califican el Nuevo Teatro Infanta Leonor como uno de los mejores, sobre todo, por su moderna caja escénica. Tiene un estilo arquitectónico que impacta en la zona más antigua de la capital. Su toque vanguardista genera un bello contraste entre la losa blanca del teatro y la vieja piedra de la fachada del edificio del albergue juvenil. Un entorno envidiable en el que impera la armonía arquitectónica de un proyecto calificado por los expertos como el más avanzado tecnológicamente de España. El escenario principal, con una capacidad para ochocientas personas, tiene una construcción tan moderna que la convierte en singular. 

Además de tener un tamaño especial, la caja escénica tiene movimiento gracias a uno de los sistemas tecnológicos más avanzados. También la fachada del edificio destaca por su originalidad. Se trata de una piedra totalmente natural, importada directamente desde Portugal. Integra los restos de la muralla de la antigua Puerta de Aceituno. El interior está decorado también con olivos naturales y, la entrada principal, dispone de una instalación en la que destacan las tradicionales varas del olivarero. El nuevo teatro dispone de 175 plazas de aparcamiento en una zona de difícil estacionamiento.

Comentarios

  1. Buenas y calurosas tardes.
    Gracias a "quien sea" ya tenemos teatro. Ya hemos podido ver grandes producciones, gracias a todos los avances a los que tu haces mención, y que anteriormente no podian actuar en Jaén por falta de espacio y otros requisitos.
    Feliz mes de Agosto.
    Javi

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué aforo de público tiene? yo estuve hace poco en el ciclo de teatro universitario pero representaban las obras en una sala pequeña anexa.

    ResponderEliminar
  3. Sino pasa nada esta noche disfrutaré de él viendo "Samsara" de Victor Ullate.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares