La Parroquia de Cristo Rey

Fachada de la Iglesia en su 50 aniversario

El 7 de Mayo de 1949, el Doctor Agustín de la Fuente, Vicario General del Obispado, elevó instancia al Ayuntamiento solicitando la licencia de obras de un nuevo templo que se ejecutaría en un solar del actual Paseo de la Estación, conforme al anteproyecto suscrito por el arquitecto D. Ramón Pajares Pardo. Antes de ser bendecido el templo, tras las oportunas variaciones en el proyecto inicial, tomó posesión el 1 de Octubre de 1955, el primer párroco de la nueva parroquia, D. Miguel Juárez Villa, cuyo nombramiento se había producido el 4 de Julio del mismo año; ese primero de octubre también fue nombrado coadjutor de Cristo Rey D. José Melgares Raya. 

El 30 del referido mes de octubre, festividad de Cristo Rey, se produjo la esperada bendición del nuevo templo. El acto fue presidido por el Nuncio de Su Santidad, Monseñor Hildebrando Antoniutti. El templo en sí mismo, sólo se parecía en su estructura arquitectónica al actual, puesto que muchos de los detalles que en él podemos observar ahora, no existían cuando se produjo su bendición. Además de la ausencia de bancos, durante bastante tiempo sólo hubo sillas.

Comentarios

  1. Hola, Abraham:
    Hace un par de días que descubrí tu blog, me gustó mucho y me dio una gran alegría, pues yo soy también jiennense, nacida en Jaén capital. Me di una vuelta y leí unas cuantas entradas pero no te dejé comentario. Esta es mi segunda visita y ¿qué me encuentro? una entrada sobre la Parroquia de Cristo Rey, precisamente en la que se casaron mis padres y me bautizaron a mí. Me ha hecho mucha ilusión ver la foto y saber un poco más de su historia. Ahora, trabajo y vivo en la provincia de Cádiz, pero no he perdido los vínculos con Jaén donde sigue viviendo gran parte de mi familia.
    Ah, te he dado mi voto para los premios 20 blogs en la categoría de Tu ciudad.
    Te he enlazado en mi blog, así que... volveré por aquí.
    Saludos, paisano.

    ResponderEliminar
  2. Si algo tiene Jaén son iglesias.

    Saludos y feliz castañada!

    ResponderEliminar
  3. Buena persona sin duda D. José Melgares. Una pena que ya no esté entre nosotros.
    Buen fin de semana Abraham.
    Javi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares