La Sierra cerca de Jaén

Cañada de las Hazadillas

El Parque Periurbano “Monte La Sierra” está situado a unos 12 km. al sur de Jaén y dota a los jiennenses y a todo aquel que lo visite de grandes zonas para el ocio y el deporte. La zona está acondicionada con un parque infantil, para que los más jóvenes disfruten, con un quiosco, bancos, mesas, barbacoas, etc. Además en el centro del parque, en el área recreativa de la Cañada de las Hazadillas, está el Aula de la Naturaleza, con capacidad para sesenta personas. Esta aula organiza visitas guiadas a enclaves naturales cercanos, en el interior del parque. 

Por otro lado, los grandes barrancos, con paredes casi verticales, ofrecen la posibilidad de practicar la escalada, gracias a las numerosas vías abiertas. También es posible recorrer una de las muchas rutas que se encuentran en el monte, con grado de dificultad entre bajo y medio, aunque hay que tener en cuenta que algunas de ellas transcurren por caminos poco señalizados.

Comentarios

  1. Hace un par de domingos estuve por allí y está precioso, sólo habría que arreglar un poquito la carretera. Colgaré en breve las fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares