ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN. "JAÉN BLOGUERO"

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN.   "JAÉN BLOGUERO"
jaénbloguero@hotmail.com

domingo, 21 de diciembre de 2008

Futuro “Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”

Maqueta del futuro cartel
.
Dado el gran interés que en la actualidad producen todo tipo de eventos relacionados con el mundo de la informática, y el gran reclamo turístico que ofrece tanto la ciudad de Cazorla como su Parque Natural, se me ocurrió la idea de presentar un proyecto a la Asociación para el Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla, donde les ofrecí la posibilidad de organizar un Evento Blog Rural en dicha ciudad, lo cual les pareció una idea acertada.
Hay otras muchas reuniones en la geografía española que analizan la realidad Web, pero Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla pretenderá ser la primera, y esperamos, gran convocatoria nacional de blogueros, la única que basará su programación desde la perspectiva del turismo rural y la innovación tecnológica, la que estará dedicada a todos los blogueros emprendedores y amantes de la cultura, el ocio y el contacto con la naturaleza. Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla aportará en 2009 un lema: “Cazorla Blog de la Naturaleza”.
El motivo de este post es el de tener un primer contacto con todos aquellos blogueros que puedan estar interesados en esta concentración y poder así concertar la fecha más favorable, aunque creo que la más recomendable sería cercanas al mes de Junio. De todas formas estaremos esperando recoger vuestras sugerencias y comentarios en la siguiente dirección abralomo@ono.com o directamente en el apartado de comentarios a este post, desde donde podréis aportar todo tipo de ideas para que entre todos confeccionemos un magnifico evento. Desde aquí os mando un saludo navideño y os espero en este Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla.

lunes, 15 de diciembre de 2008

La Sierra cerca de Jaén

Cañada de las Hazadillas
.
El Parque Periurbano “Monte La Sierra” está situado a unos 12 km. al sur de Jaén y dota a los jiennenses y a todo aquel que lo visite de grandes zonas para el ocio y el deporte. La zona está acondicionada con un parque infantil, para que los más jóvenes disfruten, con un quiosco, bancos, mesas, barbacoas, etc. Además en el centro del parque, en el área recreativa de la Cañada de las Hazadillas, está el Aula de la Naturaleza, con capacidad para sesenta personas. Esta aula organiza visitas guiadas a enclaves naturales cercanos, en el interior del parque. Por otro lado, los grandes barrancos, con paredes casi verticales, ofrecen la posibilidad de practicar la escalada, gracias a las numerosas vías abiertas. También es posible recorrer una de las muchas rutas que se encuentran en el monte, con grado de dificultad entre bajo y medio, aunque hay que tener en cuenta que algunas de ellas transcurren por caminos poco señalizados.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Jaén. El Barrio de la Cuesta

Plaza e iglesia de la Merced
.
No podemos negar que la plaza de la Merced y su barrio, han sufrido como todas las antiguas vías de los pueblos, modificaciones y reformas, pero es sin duda de las que mejor conserva su carácter arcaico. Hoy, el barrio de la Merced sigue guardando un inequívoco ambiente popular y resulta indispensable su visita en los itinerarios turísticos e históricos artísticos de la ciudad. A este se conoció durante la Edad Moderna como Barrio de la Cuesta. En 1.808, el corregidor de la ciudad prohibía el derribo de más casas antiguas sin su consentimiento porque el proceso de destrucción era tal que en algunos barrios, incluidos el de la Cuesta, no quedaba una casa ya en pie.
Alfredo Cazabán, escritor y periodista jiennense, nos deja la siguiente descripción de la Plaza de la Merced de 1.928: "era el centro de un grupo de calles, cuyos vecinos tenían forzoso intercambio de comunicación. Ha disminuido ese movimiento y animación en ellas desde que no es el antiguo barrio de la Cuesta (que avanzaba hacia el castillo) una de las partes más populares de la ciudad. Ha venido a quedar reducida, con sus diecinueve varas de anchura por cuarenta y cinco de larga (bien medidas por nuestros abuelos), a una de esas placetas solitarias, rodeada de venerables edificios, como mesetas de descanso en la ascensión a las cumbres de los pueblos morunos; silenciosas, olvidadas del bullicio... ".

La catedral de Jaén (II)

Video de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo"

Jaén en Fotografías

Blog de Viajes

ASOCIACIÓN IUVENTA

Text Widget

Total Pageviews

Translate

Popular posts