Madrugada de la Semana Santa de Jaén

Nuestro Padre Jesús Nazareno

La Madrugada es una noche especial en la Semana Santa jiennense. La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores saca en procesión al apreciado “Abuelo de Jaén”, como popularmente se conoce a Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañado por miles de nazarenos y bajo el himno que le compuso el maestro Emilio Cebrián, que se repite durante las más de diez horas de la procesión. En esta participan además los pasos de Santa Marcela, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores. Salió, otro año más, a las 2.00 de la madrugada del Jueves Santo, de la Santa Iglesia Catedral. 

María Santísima de los Dolores

Pasó por la calle Roldán y Marín a las 9.05 de la mañana y por tribuna a las 10.00 horas. No fue el encierro deseado y las miles de personas que esperaban de nuevo en la Plaza de Santa María se refugiaban al amparo de paraguas y tejados cercanos. Había que despedir a Nuestro Padre Jesús. El final se había estropeado, pero lo importante es que el tiempo había aguantado y que El Abuelo había completado su recorrido casi con normalidad. Mejor eso a no procesionar durante toda la noche y así lo entendía la muchedumbre que decía adiós al Nazareno.

Comentarios

  1. Abraham, me alegro de que el tiempo respetara (más o menos) la madrugada de Jaén. Guardo magníficos recuerdos de los años en que viví la Semana Santa jiennense.

    Por cierto, no quiero dejar pasar la oportunidad de darte la enhorabuena por tu paternidad.

    ResponderEliminar
  2. Abraham, no te puedes ni imaginar la emoción y los sentimientos que se siente cuando van sobre los hombre, solo el que lo vive lo sabe. No tengo palabras para describirlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares