ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN. "JAÉN BLOGUERO"

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN.   "JAÉN BLOGUERO"
jaénbloguero@hotmail.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cúpula del crucero de la Catedral de Jaén

Crucero de la Catedral
.
En el interior de la Catedral de Jaén se pueden observar diferentes estilos que van desde el renacentista al churrigueresco, pasando por el neoclásico o el barroco. Presenta planta de "salón" y consta de tres naves divididas por esbeltos y elegantes pilares cruciformes corintios bastante separados, coronados por bóvedas vaídas. La esbelta cúpula del crucero es obra del arquitecto Juan de Aranda Salazar, formada por una circunferencia adornada de 12 metros de diámetro, debajo de la cual en sus pechinas, se encuentran los relieves de San Miguel, San Eufrasio, Santiago y Santa Catalina. De la parte superior de la circunferencia se eleva la bóveda con ocho ventanas, remata con una circunferencia de dos metros y medio de diámetro de la cual surge la linterna que tiene cinco metros de altura con ocho ventanales y rematada por una semiesfera con una cruz de hierro por el exterior.

3 comentarios:

MiMundo dijo...

...la verdad es que tenemos una bella catedral y quien la conoce (al igual que a Jaén), por lo general, quiere volver...un abrazo...

Deprisa dijo...

Espero estar por esos lares en las fechas de Semana Santa, pasando por Córdoba al menos. Se ve muy bonita la ciudad. Un saludo.

Monsieur de Sans-Foy dijo...

Buscando ejemplos de zéjel, he ido a caer por su blog, y ha sido una caída agradable y en blando.
Desde el Cantábrico se mira con fascinación los resplandores de la alta Andalucía.
Un afectuoso saludo.

La catedral de Jaén (II)

Video de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo"

Jaén en Fotografías

Blog de Viajes

ASOCIACIÓN IUVENTA

Text Widget

Total Pageviews

Translate

Popular posts