Reflexiones por Navidad

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Este Fin de Año quizás sea un periodo muy difícil para todos; la crisis, el estrés constante que se apodera de nuestro ánimo, la falta de tiempo, ¿Cierto no? … y con la edad, este Fin de Año nos cansa, y a la vez 2009 se nos acaba, y eso que aún no pasó la Navidad... Porque parece que en estas fechas lo único que llevamos a cuestas es el espíritu del consumismo…regalos, regalos y más regalos. Pero si en estas fechas sacamos tiempo de antemano para reunirnos con los compañeros, amigos, conocidos…, debe ser por algo más que una mera formalidad social, o al menos está la intención de que sea algo más que eso. 

Acabamos otro año de arduo trabajo juntos, muchos días, que se suman con los años anteriores y los que vendrán. Y me pregunto: ¿Cuánto tiempo hay de eso para la familia?, pensémoslo seriamente. Nuestros hijos, nuestros sobrinos o nietos ¿No son ellos el motivo de nuestras labores? ¿No son ellos los que nos dan fuerza a levantarnos cada día? ¿No son ellos, sus diminutas existencias, la base de nuestra familia? Es por eso que Jesús llegó al mundo como un niño, como un ser requerido de amor y esfuerzo, pues para llegar a ser alguien mañana, quiso que alguien hoy le tomara la mano y le ayudara a caminar, le enseñara el camino. Para José y María no fue fácil, para nosotros tampoco lo es, ningún día de trabajo es en vano. 

Por eso, pido ¡Que nuestro esfuerzo sea fruto de amor! ¡Que el empeño por ver a nuestros seres más queridos sonreír aliente nuestro trabajo! ¡Que este trabajo no nos falte nunca y sea el gran regalo de la dichosa lotería! ¡Que las fiestas de navidad y año nuevo sean instancias para compartir y estar juntos! Porque no sólo de árboles navideños, de viejos pascueros o de papeles de regalo rotos consiste la navidad; la verdadera fiesta está en el hecho de sentarse juntos y compartir con los que quieres tu mesa. Y si es posible reunirnos todos hoy ¿No es porque en cierta forma ya somos una familia? Disfrutemos nuestro tiempo juntos…

¡Feliz Navidad a todos!

Comentarios

  1. Fue un verdadero placer conoceros en persona. Muchas gracias por enseñarnos parte de los mejores rinconcitos de la bella ciudad de luz. Os mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para estas Navidades.

    Charo.

    ResponderEliminar
  2. Reflexiones navideñas que compartimos... en el año próximo nos esperan MIL AVENTURAS que serán cómplices de nuestros blogs.

    Abraham, te deseo lo mejor! Y que ese encuentro bloggero sobrepase tus expectativas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Abraham
    Feliz Año Nuevo, esperando que sea mejor el 2010.

    P.D. El día 16 de enero estaré con un grupo en Jaén, con motivo de mi otro hobbie, el atletismo.
    Correré la Carrera Nocturna Noche de San Antón, en la que participé hace 14 años. Vuelvo a una carrera preciosa con las antorchas y a disfrutar de tu bella ciudad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares