ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN. "JAÉN BLOGUERO"

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN.   "JAÉN BLOGUERO"
jaénbloguero@hotmail.com

miércoles, 20 de mayo de 2009

“I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”

Como ya os pude informar en un artículo de mi blog “Panorámica Cazorlense”, dado el gran interés que en la actualidad producen todo tipo de eventos relacionados con el mundo de la informática, el gran reclamo turístico que ofrece tanto la ciudad de Cazorla como su Parque Natural, y gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cazorla y a la Asociación para el Desarrollo Rural Comarca Sierra de Cazorla, la cual también se ha dispuesto a organizar esta reunión, durante los próximos días 3, 4 y 5 de Julio se celebrará en Cazorla el “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”.

Hay otras muchas reuniones en la geografía española que analizan la realidad Web, pero “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla” pretenderá ser la primera, y esperamos, gran convocatoria nacional de blogueros, la cual basará su programación desde la perspectiva del turismo rural y la innovación tecnológica, la que estará dedicada a todos los emprendedores y amantes de la cultura, el ocio y el contacto con la naturaleza.
“I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla” aportará en 2009 un lema: “Cazorla Blog de la Naturaleza”.

Aunque más adelante definiremos la cartelera con el programa de actos a desarrollar, durante este fin de semana, ya os adelanto las actividades a realizar en dicho evento, así como los hoteles y casas rurales donde podremos alojarnos:

Viernes 3 de Julio

- 21:00 horas: Recepción del “I Evento Blog Rural” por parte del Alcalde o Concejal de Turismo, en el Patio del Ayuntamiento de la Ciudad de Cazorla.

- 21:30 horas: Bolsas de bienvenida y paseo nocturno por el centro y el casco antiguo de Cazorla.

- 22:00 horas: Cena, recorriendo varios bares de tapas típicas de la zona.

Sábado 4 de Julio

- 8:00 horas: Excursión y ruta a la Sierra de Cazorla, visitando el mirador del Puerto de las Palomas y Paso del Aire, la Cerrada de Utrero, Puente de Las Herrerías y Linarejos. Salida desde la Plaza de la Tejera de Cazorla.

- 14:00 horas: Almuerzo en el Hotel Coto del Valle. http://www.hotelcotodelvalle.com/ (quien lo desee puede pedirme la carta del menú y se la enviare por e-mail).

- 17:00 horas: Encuentro de Blogs Rurales en los salones del Hotel Coto del Valle, con introducción por parte de Abraham López Moreno, creador de los blogs “Panorámica Cazorlense”, “Cazorla a pie de foto” y “Jaén. Bella ciudad de luz”. Charla sobre Cazorla, sus recursos, historia, leyendas… a cargo de Juan Antonio Marín Ruíz, gerente de la ADR. Comarca Sierra de Cazorla; y Exposición, muestra y charla coloquio de los Blogs participantes en el Evento.

- 20:30 horas: Regreso a los alojamientos de la Ciudad de Cazorla y noche libre en el pueblo.

Domingo 5 de Julio

- 9:00 horas: Excursión opcional, para los que no tengan que viajar pronto, por los alrededores de Cazorla (en vehiculo propio): Merenderos, Riogazas, Monasterio de Montesino y Castillo de la Yedra.



Para realizar las reservas del viaje desde Cazorla a la Sierra y la comida, os paso el número de cuenta para hacer un ingreso de 30€, a la cuenta:
2031 0105 790100123234 La General (titular ADR Comarca Sierra de Cazorla)

Los datos necesarios:
Vuestro nombre y Apellidos, indicando “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”
Enviar copia del ingreso por Fax a ADR, a la atención de Carolina.
Mandar un correo electrónico a abralomo@ono.com para contabilizaros e ir viendo el numero de asistentes.

CAROLINA LINARES SANCHEZ
Técnico de Turismo
Correo electrónico: turismo@comarcasierracazorla.com
Web: http://www.comarcasierracazorla.com/
Tlf. 953731489
Fax: 953731903
Dirección: C/ La Nava S/N
23460 Peal de Becerro (Jaén)


A continuación os paso la lista de alojamientos para estos días; todos se encuentran en Cazorla pueblo. Os dejo la relación para que elijáis el que más os interese. La estancia tendréis que reservarla vosotros, contactando directamente con el Hotel o Casa Rural, por Internet a través de su página Web o por teléfono. Dadas la fechas veraniegas del mes de Julio, os aconsejo reservéis lo antes posible para que no tengáis problemas de alojamiento.

Alojamientos recomendados:
- Ciudad de Cazorla*** Plaza de la Corredera, 4. céntrico, no parking. 953 72 17 00. http://www.hotelciudaddecazorla.com/
- Tharssis*** C/ Hilario Marco, 51. Céntrico, sí parking. 953 72 13 13 http://www.tharsiscazorla.com/
- Don Carlos**/ Avda. del Guadalquivir 72. Entrada a Cazorla 953 72 40 50 http://www.turismoencazorla.com/doncarlos.html
- Guadalquivir**/ Nueva, 6. Céntrico y posibilidad parking cercano. 953 72 06 96 http://www.hguadalquivir.com/
- Puerta de Cazorla** Avda. del Guadalquivir, 79. Entrada de Cazorla. 95373 43 42 http://www.puertadecazorla.es/
- Casa Rural Plaza de Santa María. Callejón de Santa María. http://www.plazadesantamaria.com/ 953 72 20 87
- Viviendas Alojamiento Rural: La Casa de la Abuela. Callejón Santa María, 5. 953 71 04 53. http://www.cazorlaturismorural.com/
- Apartamentos Cristo del Consuelo*** C/ Magistrado Ruíz Rico, 3, bloque 3. Entrada de Cazorla. 95372 40 34.
http://www.atcristodelconsuelo.com/

Desde aquí os mando un saludo y os animo y espero en este
“I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”.

Para cualquier duda o consulta:

Abraham López Moreno

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/
http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/
http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/12663700@N07/
http://cazorlaflordelasierra.wordpress.com/

abralomo@ono.com
Telf. 953 27 65 88 y 600 27 23 02

martes, 12 de mayo de 2009

Los jardines de Jabalcuz

Entrada principal a los jardines
.
Según el conocimiento que tenemos en la actualidad, las primeras noticias de las aguas termales de Jabalcuz se remontan a un acta capitular fechada el 13 de julio de 1594, en la que el cabildo municipal solicitó que fuera estudiado el proyecto para la construcción de unos baños. En 1600 se redactó una nueva acta en la que se asignaron importantes partidas económicas para la compra de terrenos, que desde entonces fueron de propiedad municipal, y para levantar en el mismo "un baño de lo grande que sea necesario”. El Balneario y los jardines de Jabalcuz fueron un complejo de baños termales y jardines situados en el cerro de Jabalcuz, a unos 6 kilómetros de la ciudad de Jaén y documentados desde inicios del siglo XVII.
Fuente
.
En 1781 el consistorio decidió enlazarlos con la ciudad mediante un camino carretero, y que supuso el inicio de numerosas actuaciones por parte de los cabildos municipal y catedralicio. El deán José Martínez de Mazas, principal impulsor de la urbanización de la zona, ordenó la construcción de una plazoleta con casas para los bañistas y una ermita dedicada a los santos Cosme y Damián. La época de máximo esplendor del balneario se ubicó entre las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, extendiéndose la actividad hasta 1972, año en el que se inició su completo abandono.

La catedral de Jaén (II)

Video de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo"

Jaén en Fotografías

Blog de Viajes

ASOCIACIÓN IUVENTA

Text Widget

Total Pageviews

Translate

Popular posts