ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN. "JAÉN BLOGUERO"

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN.   "JAÉN BLOGUERO"
jaénbloguero@hotmail.com

domingo, 20 de septiembre de 2009

Recuerdos del cine Asuán

Demolición del cine Asuán
.
El Paseo de la Estación, uno de los espacios que más modificaciones está teniendo últimamente, ha visto morir recientemente edificios como el Teatro Asuán, de gran recuerdo en el ama de los aficionados tanto al cine como a las representaciones teatrales, sustituido por un anodino edificio comercial. Las obras de demolición del antiguo cine-teatro Asuán comenzaron en el año 2001, después de una polémica surgida en la ciudad por el uso de la parcela. Ya en esta demolición se produjo un primer derrumbe de un muro. Los albañiles no tuvieron tiempo de reaccionar cuando el suelo que estaban encofrando cayó de golpe. A pesar de lo aparatoso del suceso, que dejó al descubierto hierros y columnas, las heridas fueron leves por la escasa altura a la que se trabajaba.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Cúpula del crucero de la Catedral de Jaén

Crucero de la Catedral
.
En el interior de la Catedral de Jaén se pueden observar diferentes estilos que van desde el renacentista al churrigueresco, pasando por el neoclásico o el barroco. Presenta planta de "salón" y consta de tres naves divididas por esbeltos y elegantes pilares cruciformes corintios bastante separados, coronados por bóvedas vaídas. La esbelta cúpula del crucero es obra del arquitecto Juan de Aranda Salazar, formada por una circunferencia adornada de 12 metros de diámetro, debajo de la cual en sus pechinas, se encuentran los relieves de San Miguel, San Eufrasio, Santiago y Santa Catalina. De la parte superior de la circunferencia se eleva la bóveda con ocho ventanas, remata con una circunferencia de dos metros y medio de diámetro de la cual surge la linterna que tiene cinco metros de altura con ocho ventanales y rematada por una semiesfera con una cruz de hierro por el exterior.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Distinción para el Parador de Jaén

Vista del Parador desde el Castillo
.
El Parador de Turismo de Jaén ha sido distinguido por la editorial de guías norteamericana Fodor’s como uno de los mejores hoteles del mundo. Este galardón, denominado ‘Fodor’s Choice’, es concedido desde hace 70 años a los restaurantes, atracciones turísticas y hoteles más distinguidos a nivel internacional. La editorial Fodor’s es líder en la publicación de guías para viajeros en Estados Unidos. Anualmente, un experimentado equipo de escritores que recorren los cinco continentes, elaboran una lista de los establecimientos turísticos que ellos consideran más perfectos y exclusivos. Esa distinción permite que, en este caso, el Parador de Jaén aparezca destacado en todas las guías publicadas por Fodor’s, así como en su Web. Esta Web de viajeros es una de las más visitadas no sólo por norteamericanos sino por turistas canadienses, europeos y japoneses; de hecho su audiencia supera el millón y medio de usuarios únicos al mes. No es el primer premio internacional que recibe el Parador de Turismo de Jaén. Ya el pasado año fue elegido uno de los diez mejores hoteles-castillo de Europa por los lectores de Tripadvisor, la mayor comunidad de viajeros que existe en Internet. Según las opiniones de estos destaca por sus vistas, su gastronomía y su entorno natural.

La catedral de Jaén (II)

Video de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo"

Jaén en Fotografías

Blog de Viajes

ASOCIACIÓN IUVENTA

Text Widget

Total Pageviews

Translate

Popular posts