Volvieron las nieves a Jaén

Jaén nevado

Me encontraba comiendo cuando de repente la nieve volvió un año más a posarse, y poco a poco fue cubriendo de blanco, las calles y las plazas de Jaén, sus tejados, los olivares, los montes y las carreteras. Yo no me explico porqué lo de la “alerta naranja” en una nevada histórica como la de la tarde de ayer, más bien debería llamarse “alerta blanca” como esa nieve que cubrió durante unas horas a la ciudad de Jaén. Lastima que al día siguiente la lluvia borrara estas imágenes tan apropiadas en época invernal. Lastima también, por la “estampa navideña” que llegó un poco tarde, pero de todas formas está haciendo un frío que pela…

Comentarios

  1. Preciosa estampa blanca, esa desde tu balcón...

    También capté fotos ayer al Castellar nevado, a sus plazas y jardines; efímera la nieve pero perdurables las imágenes y sus heladoras sensaciones.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito Jaén bajo un manto de nieve! Lo malo es lo peligroso que puede ser tener que circular con coche esos días. Justo el día que yo regresé de Jaén después de las fiestas había nevado un poco por la noche, pero en los días siguientes la nevada fue mayor y el frío también según me dijeron.
    ¡Que tengas un año 2010 excelente! A ver si se cumple lo de "año de nieves, año de bienes".
    Saludos, paisano.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa foto con Jaén en blanco.
    Cuando estuve en la Carrera Noche de San Antón todavía quedaba nieve en las montañas cercanas y en Sierra Mágina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es curioso lo que prodiga este fenómeno meteorológico últimamente en latitudes dónde antaño era bastante menos habitual.
    La estampa es preciosa aunque, como bien se ha apuntado más arriba, un poco peligrosa, sobre todo entre los conductores que no estamos acostumbrados al blanco elemento.

    La foto preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares