La Virgen de la Capilla en la Catedral

Cuadro de la Virgen en la puerta principal

El día 11 de junio era un día grande para todos los fieles de Nuestra Señora de la Capilla. Pero el de este año muy especial, puesto que además de haber estado varios meses fuera de su ciudad para ser restaurada, su procesión partiría este año desde la Catedral de Jaén. No sólo procesionaría, sino que los grandes actos tendrían el magno templo como protagonista. Por esa razón, la climatología preocupaba mucho más que otros años, puesto que en esta ocasión se esperaban vivir momentos mucho más especiales.

Ofrenda floral en la Catedral

Y fue así que se desarrolló una intensa jornada de fe y devoción. A las 12.30 de la mañana, tras la Misa de los Cabildos, la Plaza de Santa María era ya un hervidero de gente esperando el inicio de la ofrenda floral. La Catedral de Jaén, con sus tres puertas de la fachada principal abiertas de par en par, invitaba a pasar a recorrer el hermoso templo camino del altar mayor, donde aparecía, bella y majestuosa, la imagen de la Virgen de la Capilla.

Comentarios

  1. No puedo creer que nadie haya puesto un comentario en este precioso Blog de mi Jaén!!

    Rompo el hielo jejejeje. Pasé y paseé por la Catedral en mi infancia, y tuve el honor de llevar a mi mujer, Bilbaína de nacimiento a mi ciudad natal, con el orgullo que la misma me merece.

    Un abrazo. Antonio (Zaloette)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares