¿Que es? ¿Donde estamos?


¿Sabes de qué se trata? ¿Conoces este rincón de Jaén? Te daré tres pistas:
1ª- Construida por Francisco del Castillo en 1558 y reconstruida en 1648.
2ª- Es la principal muestra de fuente monumental del XVI que nos queda en Jaén.
3ª- Frente a ella, en estado de ruina, se encuentran los Baños Árabes del Naranjo, un tesoro muy poco conocido por los jiennenses.

Si es así y crees que lo sabes, deja tu comentario y participa de esta nueva sección del blog JAÉN. BELLA CIUDAD DE LUZ.

Comentarios

  1. La Fuente de Los Caños ¿no? gracias por esta sección, me gusta esta ciudad que me adoptó y sobre todo saber que tengo a mi alrededor. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. oh, qué maravilla de blog.
    Has tenido una idea maravillosa: dar a conocer esta ciudad hermosa y señorial.
    Mis padres son de Jaén (Martos y Fuente la ¨Peña), marcharon a otras ciudades por trabajo, pero yo fui encargada en una feria de octubre, en Jaén, y nací por indicaciones del médico en Cáceres.
    Luego he vivido en Granada 12 años, pero todos los fines de semana, vacaciones de NaVIDAD, de verano, etc... etc... más un año por enfermedad, los he pasado en Jaén. Mi infancia estámarcaca por sus calles empedradas, sus fuentes, sus juegos en las plazas, comiendo majoletas y madroños.
    Luego viví un año de los 11 a los 12, antes de marchar a Bilbao. Dos años después, volví a Jaén, de 14 a 17. Conocí mi primer amor, mi primera pandilla... De nuevo salí para vivir en Málaga, otros tres años. Y volví, a los 20, por una desgracia familiar. ¡Otros tres años más! Ya conocía al que hoy es mi marido. Y nos casamos en Jaén, en la Iglesia de la Merced, un 12 de octubre de 1985. De nuevo volví a Málaga, en mayo del 86, y aquí estoy, con mis tres hijos.
    Pero Jaén siempre la llevo en el corazón, en el pensamiento. He vivido junto a la Catedral, y la he llorado cuando me marché para siempre. ¡qué rollo! Puedes saber algo más de este sentimiento en mi blog de "la caracola dulzona", (aunque tengo dos más) donde hablo de vez en cuando de mi amor hacia Jaén.
    Que tengas suerte con tu blog, que es precioso. Enhorabuena por tu iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. que me he hecho seguidora.
    ¡ah, en mi blog de cocinar sin miedo, hay recetas de Jaén, y seguiré metiendo.

    y en mi blog de viajes: viajar es un placer, hay algunas fotos de Jaén, de las antiguas.

    ResponderEliminar
  4. Fuente de Los Caños, junto al Judería Jiennense. Que lástima que la fuente y su entorno no tengan el especial cuidado que se merecen.

    ResponderEliminar
  5. Fuente de Los Caños, junto al Judería Jiennense. Que lástima que la fuente y su entorno no tengan el especial cuidado que se merecen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares