Almas errantes en San Juan De Dios


Patio del Hospital de San Juan de Dios

Amén del cementerio que hubo en el patio anexo a la Iglesia, se han encontrado gran cantidad de restos humanos tras y bajo el hueco de la escalera principal, lo que no tiene que ser motivo para que sucedan los fenómenos paranormales que se vienen percibiendo en el claustro alto y en otras partes del Hospital, sobre todo en otoño y en invierno, y en época de obras ¿O sí? En este Hospital hubieron muchos llantos, lamentos, agonías dolorosas muertes imprevistas... En él hace su aparición espectral una monja decimonónica con su blanca toca almidonada. 

También se han sentido ráfagas de aire ocasionales, como si alguna entidad pasase junto a nuestro lado a gran velocidad y nos soplase tras la oreja, produciendo “tiritonas” a quienes lo perciben. A personas concretas, estando solas, le han silbado al oído, o han visto cómo la pesada puerta se abría sola, como si alguien entrase y luego la cerrase sigilosamente tras sus pasos espectrales. 

El ascensor también ha dado algún problemilla que otro, abriéndose y cerrándose solo, o al menos, sin nadie visible en su interior. ¿Alguien ha bajado las escaleras de caracol? ¿Alguien se ha montado en el ascensor y se ha dejado llevar de una planta a otra del edificio sin tocar un solo botón? ¿Alguien ha oído o sentido alguna sensación fuera de lo normal? ¿Se te han apagado las luces en medio del corredor? ¿Te has encontrado con que un papel traído por el viento se ha parado a tus pies? ¿Has sentido frío en la cripta? ¿...? El viento de Jaén, muchas veces tapa con su silbido, el quejido ronco de almas que sufrieron lo indecible en este Hospital.

Autor: Matías D. Ráez Ruiz

Comentarios

Entradas populares