Catedral de Jaén: nota sobre su exterior



Fachada lateral

La construcción de la catedral se concluyó con la construcción de la Iglesia del Sagrario, iniciada en 1764, la realización de la lonja a finales del siglo XVIII por Manuel Rodríguez, y el tabernáculo de Pedro Arnal situado en el Altar Mayor y realizado a finales del siglo XVIII. La planta de la catedral tiene forma de cruz latina, en la parte superior de los brazos se encuentra la Sacristía Mayor y la iglesia del Sagrario la superficie rectangular es de 70 metros en su fachada y parte posterior y 100 metros en las fachadas laterales. 

Recorre una logia de doce metros de ancha desde la puerta del Sagrario hasta la fachada principal, con una separación de las calles que la bordean por una valla de piedra de más de un metro de altura y sobre ella una verja de hierro forjado de cuatro metros de altura, separada por pilares coronados por piñas, desde la fachada principal se entra a esta logia por tres puertas de hierro.

Comentarios

  1. Gracias por la informción.
    Yo tengo una colección de libros sobre la catedral de Jaén, que me fue comprando mi tía del periódico DIARIO JAÉN y cuando vino a Málaga me entregó.
    Tanto mi marido malagueño, como yo, estamos enamorados de la catedral de Jaén. bellísima!!! majestuosa!!!! Con rincones aún desconocidos....

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, la catedral de jaén es preciosa, deberían promocionarla más, muy interesante tu asociación.
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo yo también.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares