ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN. "JAÉN BLOGUERO"

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN.   "JAÉN BLOGUERO"
jaénbloguero@hotmail.com

lunes, 7 de marzo de 2011

Iglesia de San Juan. Reformas

Iglesia de San Juan
.
A lo largo del siglo XIX. gracias a la documentación de archivo, podernos conocer la realización de varias reformas en el edificio un ejemplo de las mismas seria: "Se vio un oficio del señor prior do ¡ir parroquia de San Juan en que se manifiesta ser necesario reparar los tejados (de dicha iglesia por si mal estado, y el ayuntamiento acordó que el propio párroco le disponga la tasación de los reparos que necesita y lo remita a la corporación para disponer lo contenido. Jaén 7 de febrero de 1845". A lo largo del siglo XX la iglesia sufre tres grandes modificaciones que lo hacen variar tanto su configuración externa como interna. La primera gran intervención corre a cargo del arquitecto López Rivera en el año 1956, que transforma los pilares, las bóvedas y las solearías. En esta intervención se perdería toda la estructura gótico interior de arcos apuntados que comentó Pí y Margall.

2 comentarios:

Juanjo López dijo...

En mi humilde opinión, es una pena que esta iglesia de San Juan no se haya conservado bien, sobre todo en su interior. Es más , en general es una pena el olvido y falta de atención de las administraciones por el barrio de San Juan.
La mejor imagen que tengo de esta iglesia es el día de la procesión del santo Sepulcro, cuando de noche meten los pasos por esa puerta tan pequeña.
El ambiente que se forma en torno a la iglesia y la plaza es sobrecogedor.
Un saludo y enhorabuena una vez más por tu blog.

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Llevas mucha razón en lo que dices...yo aún no he visto esa entrada de los pasos procesionales. Me lo apunto para este año.

La catedral de Jaén (II)

Video de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo"

Jaén en Fotografías

Blog de Viajes

ASOCIACIÓN IUVENTA

Text Widget

Total Pageviews

Translate

Popular posts