RUTA LAS HAZADILLAS-CRUZ DE LA CHIMBA

Sierra de Jaén

La Ruta de Cañada de las Hazadillas-cruz de la Chimba está en las afueras de Jaén, situado en el parque periférico. La ruta tiene una distancia aproximada de 6 Km., se tardaría unas 3 horas en recorrerla. Es aconsejable que se realice en vehículo al ser posible que sea un 4X4 para apreciar las vistas panorámicas que ofrecen, aunque también se puede realizar a pie. Se debe de coger la carretera que está junto al Aula de la Naturaleza. 

Para acceder a la Cruz de la Chimba debemos de coger el camino de la derecha que aparece cortada por una cadena, continuamos por ella hasta 1 Kilómetro y medio, así llegamos a la meseta donde se encuentra el puerto de la Cruz de la Chimba. Cuando el camino cambia a vereda, la abandonamos y nos dirigimos por la parte de la izquierda, encontramos un refugio en el extremo de la meseta a 1154 mts. Desde aquel lugar tenemos unas magnificas vistas del valle de la ciudad de Jaén y de la Pandera.

Comentarios

  1. ...interesante caminata, en mis años mozos (jajajaja hace nada) la hice en alguna ocasión y me lo pasé en grande, preciosa foto Abraham...un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Me suena ohido hablar de la pandera exactamente no recuerdo , el camino para llegar (quizás después del puente de la sierra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares