ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN. "JAÉN BLOGUERO"

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN.   "JAÉN BLOGUERO"
jaénbloguero@hotmail.com

lunes, 14 de marzo de 2011

RUTA LAS HAZADILLAS-CRUZ DE LA CHIMBA

Sierra de Jaén
.
La Ruta de Cañada de las Hazadillas-cruz de la Chimba está en las afueras de Jaén, situado en el parque periférico. La ruta tiene una distancia aproximada de 6 Km., se tardaría unas 3 horas en recorrerla. Es aconsejable que se realice en vehículo al ser posible que sea un 4X4 para apreciar las vistas panorámicas que ofrecen, aunque también se puede realizar a pie. Se debe de coger la carretera que está junto al Aula de la Naturaleza. Para acceder a la Cruz de la Chimba debemos de coger el camino de la derecha que aparece cortada por una cadena, continuamos por ella hasta 1 Kilometro y medio, así llegamos a la meseta donde se encuentra el puerto de la Cruz de la Chimba. Cuando el camino cambia a vereda, la abandonamos y nos dirigimos por la parte de la izquierda, encontramos un refugio en el extremo de la meseta a 1154 mts. Desde aquel lugar tenemos unas magnificas vistas del valle de la ciudad de Jaén y de la Pandera.

lunes, 7 de marzo de 2011

Iglesia de San Juan. Reformas

Iglesia de San Juan
.
A lo largo del siglo XIX. gracias a la documentación de archivo, podernos conocer la realización de varias reformas en el edificio un ejemplo de las mismas seria: "Se vio un oficio del señor prior do ¡ir parroquia de San Juan en que se manifiesta ser necesario reparar los tejados (de dicha iglesia por si mal estado, y el ayuntamiento acordó que el propio párroco le disponga la tasación de los reparos que necesita y lo remita a la corporación para disponer lo contenido. Jaén 7 de febrero de 1845". A lo largo del siglo XX la iglesia sufre tres grandes modificaciones que lo hacen variar tanto su configuración externa como interna. La primera gran intervención corre a cargo del arquitecto López Rivera en el año 1956, que transforma los pilares, las bóvedas y las solearías. En esta intervención se perdería toda la estructura gótico interior de arcos apuntados que comentó Pí y Margall.

domingo, 6 de marzo de 2011

Se presenta JAÉN BLOGUERO

Ponentes, Diputada y Presidente
.
Nace la Asociación Provincial de Blogueros y Webmasters de Jaén
.
El pasado día 4 de marzo, se presentó la Asociación Provincial de Blogueros y Webmasters de Jaén, JAÉN BLOGUERO. 19:00 h. Sala de la Capilla del Antiguo Hospital de San Juan de Dios (Jaén).
.
PROGRAMA DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DE JAÉN BLOGUERO
1.- Abre el acto de Presentación de la Asociación Jaén Bloguero su presidente: Abraham López Moreno.
2.- A continuación intervendrían los siguientes ponentes:
Fernando R. Ortega. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Desarrolla su actividad profesional y empresarial en iloveaceite.com
Francisco Fernández Delgado. Profesor de Ensañanza Secundaria, especialidad informática. Coordinador de la puesta en marcha de centros TIC
José María Suárez Gallego. Escritor, investigador y cronista oficial de Guarromán (Jaén). Articulista de Diario Jaén. Consejero de número del Instituto de Estudios Giennenses.
Raúl Ordóñez Pérez. Estudió la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Responsable de negocio y comunicación de Bitacoras.com.
Antonio Agudo Martín. Redactor jefe de la Cadena Cope en Jaén desde hace más de 20 años. Corresponsal de los diarios Jaén e Ideal en Bailén y de ABC regional.
3.- Turno de ruegos y preguntas por parte de los asistentes.
4.- Cerró el acto de presentación oficial de la Asociación Jaén Bloguero: Marian Velasco Valenzuela. Diputada de Turismo, Desarrollo Local y Sostenibilidad, de la Diputación Provincial de Jaén.

La catedral de Jaén (II)

Video de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo"

Jaén en Fotografías

Blog de Viajes

ASOCIACIÓN IUVENTA

Text Widget

Total Pageviews

Translate

Popular posts