ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN. "JAÉN BLOGUERO"

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE BLOGUEROS Y WEBMASTERS DE JAÉN.   "JAÉN BLOGUERO"
jaénbloguero@hotmail.com

jueves, 19 de mayo de 2011

II CONCURSO "La Gachamiga de la Abuela"

Cartel del Evento (sobre foto de Mamen Portillo)

II CONCURSO Y DEGUSTACIÓN DE GACHAMIGAS SERRANAS EN CAZORLA

El sábado día 4 de junio, se celebrará en Cazorla (en la Plaza de Santa María), el II Concurso de Gachamigas Serranas “LA GACHAMIGA DE LA ABUELA”.
Dicho Evento ha sido ideado y promovido por “LA ALACENA DE LA ABUELA”http://www.cazorlaturismorural.com/
y por la Asociación Provincial “JAÉN BLOGUERO”http://jaenbloguero.blogspot.com/
Con esta idea se pretende incrementar el número de actividades culturales, turísticas y gastronómicas de la ciudad de Cazorla, así como la promoción de estos eventos gastronómicos a través de dicha Asociación.
A él, podrán asistir, no solamente los participantes en el concurso, si no todos aquellos que deseen unirse a esta fiesta para degustar uno de los platos típicos serranos más importantes de la gastronomía de la zona.Este año se incorpora un concurso para los blogueros asistentes a este evento.Para más información visita el enlace del blog de la Asociación Provincial de Blogueros y Webmasters, "JAÉN BLOGUERO".

viernes, 6 de mayo de 2011

Iglesia de San Andrés. LA VIRGEN DEL PÓPULO

Cuadro de la Virgen del Pópulo

El cuadro de la Virgen del Pópulo es otra de las obras que enriquecen la Santa Capilla de San Andrés. Se trata de un óleo sobre siete tablas unidas, con unas dimensiones totales de 2,06 x 2,96 m. Representa a la Virgen con el Niño en su brazo izquierdo. Un halo luminoso rodea las cabezas de ambos, lo que motiva el otro nombre por el que es conocido el cuadro: Ntra. Sra. de la Luz. Dos ángeles colocados a ambos lados sostienen el manto de la Virgen bajo el que se cobijan diferentes personajes, entre ellos un Pontífice con diez religiosos y un Rey y una Reina con siete cortesanos. Primitivamente estuvo situado en otro lugar de la iglesia. Hacia 1922 fue colocado en la Santa Capilla. Se ha atribuido, entre otros, a Fray Filipo Lippi, a Juan de Borgoña y a Pedro de Machuca, aunque su origen cierto se desconoce.

La catedral de Jaén (II)

Video de Nuestro Padre Jesús "El Abuelo"

Jaén en Fotografías

Blog de Viajes

ASOCIACIÓN IUVENTA

Text Widget

Total Pageviews

Translate

Popular posts