Convento de Nuestra Señora de la Merced


Patio claustral

El Convento de Nuestra Señora de la Merced fue construido en el siglo XVI y reedificado posteriormente en el XVIII. En su fachada principal se encuentra la imagen de la Virgen y el Niño situada sobre una hornacina. Desde el año 1885 es administrado por los Claretianos, Misioneros del Corazón de María. Convento de la Merced, (siglo XVI). Amplio convento erigido en 1.580 para los P.P. Mercedarios, hasta el s. XIX, cuando debido a las desamortizaciones se ven obligados a marcharse. 

Hoy ocupado por una comunidad de P.P. del Corazón de María (Claretianos) y es sede de una parroquia. Se conserva un interesante patio claustral. Sus fachadas, de severa elegancia, dan paso a una amplia iglesia (siglo XVIII). En la plaza de la Merced se levanta un hermoso conjunto renacentista compuesto por el Palacio de los Quesada-Ulloa, la Fuente Nueva y la iglesia de la Merced, espacio que surge a partir de la instalación de este convento.

Comentarios

  1. hiya


    just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


    hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

    ResponderEliminar
  2. pretty cool stuff here thank you!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jueves 22 Marzo 2018: Hijo de Jaen,con 70 años en Madrid. Descubro esta página
    y felicito a su autor S.Lopez, como yo,por su bien hacer,por su deseo de ensalzar a su tierra y porque creo que es lo mejor que he podido ver de mi tierra. Naci, en la plaza de la merced,junto al pilar y por tanto vecino de
    El Abuelo,al que llevé sobre mis hombros. Magnifico Sr.Lopez

    GRACIAS ETERNAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares